Un Paseo por Helsinki en Invierno – Finlandia – Febrero 2017

Viaje En Busca de Las Luces del Norte Finlandia 2017

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Helsinki es la capital de Finlandia, un estado que consiguió su independencia de Rusia hace relativamente poco tiempo, en 1917. El recuerdo que dejó la ocupación rusa no fue muy bueno y Finlandia luchó un par de veces contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. El área metropolitana incluye varios municipios vecinos, Espoo, Vantaa y Kauniainen, hasta juntar más de un millón de habitantes. Helsinki fue fundada en el siglo XVI por el rey Gustavo I de Suecia y la influencia sueca aún pervive ya que los nombres de las calles están en finés y sueco. Bueno, aquí he hecho trampa ya que Finlandia fue parte de Suecia durante 700 años y ambos idiomas son los oficiales del Estado.

La imagen en febrero es muy distinta a lo que Helsinki ofrece en verano. Para empezar los días son más cortos, amanece pasadas las ocho y a las cuatro de la tarde se hace noche y por supuesto todo está cubierto por un manto blanco de nieve.

Decir que los finlandeses son muy eficientes tratando con el crudo invierno, casi a diario limpian las calles de nieve, arrojan gravilla a las aceras y la zona comercial del centro incluso tiene calefacción que evita el hielo mientras se va de compras.

Un paseo en invierno exige llevar ropa de abrigo, aquí la temperatura en ocasiones llega a rozar los  -20ºC.

Fuente información y leer más : http://www.3viajes.com/que-visitar-en-helsinki/

Fotografías : El Coleccionista de Instantes http://elcoleccionistadeinstantes.es/