Sørvågen un bonito pueblo de pescadores, con su puerto, preciosas casas y unos paisajes de película

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Viaje: En Busca de Las Luces del Norte Auroras Boreales
Islas Lofoten Noruega Del 09 al 16 febrero 2018
Visita mi web de fotos de Viajes : http://elcoleccionistadeinstantes.es/
Turismo Lofoten : https://lofoten.info/lofoten

Sørvågen es un pueblo de pescadores en la isla de Moskenesøya en el archipiélago de Lofoten . Se encuentra en el municipio de Moskenes, en el condado de NordlandNoruega .

El pueblo tiene varias atracciones panorámicas y turísticas en los alrededores del pueblo. Contiene un departamento local del Norsk Telemuseum (Museo Noruego de Telecomunicaciones) que refleja la historia local de la telegrafía .

En 1861, la isla se convirtió en parte de la línea telegráfica Lofoten de 170 kilómetros (110 millas) de longitud con una estación en Sørvågen (que se convirtió en el museo Sørvågen en 1914), conectándose finalmente con Europa en 1867.

En 1906, se instaló un sistema de telégrafo inalámbrico en Sørvågen, el segundo en Europa después de Italia, conectando Sørvågen con Røst

Buenas condiciones de puerto y tradiciones de larga data en la pesca y la telegrafía inalámbrica. Museo de Telecom .
Las condiciones de senderismo de montaña son perfectas, hay una cabaña de alquiler para alquilar en las montañas – ” Munkebu ” – y buena pesca en los numerosos lagos y el mar. Varios tipos de alojamiento durante la noche disponibles en el pueblo.