Los Renos de La Laponia Finlandesa Porotila Toini Sanila Sevettijärvi Marzo 2022

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Viaje Fotográfico En Busca de Las Luces del Norte Laponia Finlandesa Marzo 2022

“Poro”, reno en finlandés…

El reno es un mamífero cuadrúpedo perteneciente a la familia de los Cérvidos.  La mayoría de estos animales se encuentran en el norte de Finlandia, en la región de Laponia, donde hay una larga tradición de cría de estos mamíferos por parte de los Sami (indígenas de Laponia).

La historia de estos fantásticos cuadrúpedos… Hace mucho tiempo el territorio del norte de Finlandia pertenecía a los lapones indígenas, los Sami. Estos eran un pueblo nómada que seguía la migración de los renos y mientras se proveía de ellos; a donde se desplazaban los renos, allí detrás les seguían los Sami. Al convivir tanto tiempo juntos, el reno se convirtió en un animal de mucha importancia para el pueblo, tanto que utilizaban su piel para sus chozas y abrigos, su carne y leche como comida y sus huesos para utensilios, como por ejemplo para hacer agujas o herramientas de cocina.

La carne de “poro” …

Hoy en día en Finlandia se sigue consumiendo el reno como un tipo de carne más, al igual que los antiguos Sami. De hecho, este modelo de carne se califica como “de buena calidad y delicatessen”. Es una carne muy suave y a la vez muy sabrosa, y siempre viene acompañada con puré de patatas y bayas finlandesas.

Cómo son los “poro” …

Hablemos ahora de cómo son los “poros”. Estos maravillosos animales se caracterizan por sus astas, esos complejos “cuernos” que se sitúan sobre sus cabezas. Las astas de renos son los huesos de más rápido crecimiento en el mundo, ¡pueden crecer hasta 2 centímetros por día! Además, los renos hembras son los únicos animales hembras en todo el mundo que le pueden crecer astas. Eso sí, después de dar a luz a un reno bebé, esas astas se pierden… Aun así, todos estos mamíferos renuevan sus astas cada año, se les caen, y vuelven a crecer.

¿Y sus pezuñas? Sus pezuñas están especialmente adaptadas y preparadas para poder atravesar superficies heladas y resbaladizas de hasta -50ºC. Para así poder excavar bajo la nieve en busca de víveres en los momentos más fríos del año, por ejemplo, en busca de musgo bajo la nieve… El musgo es muy buen manjar para aquellos animales que viven en el ártico, ya que aporta mucha energía.

Cada año en el mes de mayo nacen cientos y cientos de mini renos, justo al comienzo de la primavera. Para así poder crecer y aprender de sus madres antes de que llegue el frío invierno…en Finlandia hay cerca de 300.000 mil renos.

¡Conócelos tú mismo!

¿Te ha gustado saber más sobre estos peculiares animales lapones? ¡No lo dudes más y ve a conocerlos en tu próximo viaje a Laponia! Cualquier duda Next Destinium está contigo para guiarte y aconsejarte en todo momento.

Fuente información y leer más : https://nextdestinium.com/blog/los-renos-de-laponia/#:~:text=El%20reno%20es%20un%20mam%C3%ADfero,Sami%20(ind%C3%ADgenas%20de%20Laponia).

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://elcoleccionistadeinstantes.es/

#RenosLaponiaFinlandesa #Renos #Poros #Porotila #LaponiaFinlandesa #Finlandia #ViajeEnBuscadeLasLucesdelNorte #ElColeccionistadeInstantes #ViajesLaponiaFinlandesa