La Cascada de Los Tilos – San Andrés y Sauces – Isla de La Palma (Noviembre 2016)

Tocar o desplaza la foto para ver toda la galería

Su presencia es efímera, como tantas cosas hermosas de la vida. Pero esta vez, la mano del hombre ha restaurado la belleza, y desde mediados de agosto los palmeros y cuantos se acerquen hasta allí pueden admirar la cascada de Los Tilos, que deja caer su agua en medio de un bosque declarado reserva de la biosfera al igual que toda la isla canaria.
Para llegar hasta ella, el visitante se habrá adentrado por medio de la laurisilva, esa mítica formación arbórea del terciario. Caminados unos metros, sólo hay naturaleza alrededor. Desbordante naturaleza: tiles (variedad de la laurisilva que aquí llaman tilos, de ahí el nombre del lugar), helechos gigantescos, palo blanco, laureles, barbusanos, viñátigo, fayas y brezo. Silencio, porque el turismo es, en su mayoría, tranquilo y respetuoso.Todo ello sucede en un municipio, San Andrés y Sauces, que tiene montaña y costa, plataneras y cultivos de ñames, fabricación de ron y excelente pescado.

Fuente información y leer más : https://www.fotocommunity.es/photo/cascada-del-bosque-de-los-tilos-la-palma–benahoare/32194897

Turismo La Palma : http://www.visitlapalma.es/