El faro del Tostón, se encuentra en la Punta Ballena, a tan solo 5 kilómetros al norte del pueblo de El Cotillo. Este faro tardó en construirse 6 años y entró en funcionamiento en 1897.
El faro del Tostón junto con los faros de Martiño, en Lobos, y el de Pechiguera, en Lanzarote, forman un triángulo para balizar el paso de navíos por el estrecho de la Bocaina, que separa ambas islas.
Inicialmente el faro del Tostón, era de luz fija blanca, con un alcance de tan solo 9 millas naúticas y la luz la proporcionaba una lámpara de petróleo. Tras varias remodelaciones y construcciones de torres cada vez más elevadas pasó de tener apenas 10 metros de altura, insuficiente en los días de temporal, a los actuales 37 metros de altura. Esta última torre empezó a funcionar en 1986, con una linterna de destellos blancos, un ciclo de 8 segundos y un alcance de 14 millas náuticas.
Si te acercas a este faro maravíllate del contraste entre las impresionantes olas que baten su costa y la tranquilidad del mar en las calitas que lo rodean, como la playa de los Lagos, que forman piscinas de aguas cristalinas y muy tranquilas, donde está permitido el nudismo.
Fuente información y leer más : https://descubrefuerteventura.com/faro-del-toston
Fotogrgrafías El Coleccionista de Instantes : https://elcoleccionistadeinstantes.es/
#FaroElToston #FarosdeFuerteventura #FarosdeCanarias #TurismoFuerteventura #Fuerteventura #ElCotillo #ElColeccionistadeInstantes