La Ruta de la Caldera Blanca y la Caldereta (Montaña Blanca) Lanzarote

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Viaje Fotográfico Lanzarote : Sus Paisajes, Pueblos, Volcanes, Playas, Gastronomía y Rincones Singulares del 28 julio al 08 agosto 2022

Un Camino entre Volcanes

En el inicio del recorrido, el camino se estrecha y la tierra da paso a un empedrado volcánico, muy duro y rugoso, así que llévate calzado apropiado, que te agarre el pie y tenga una suela relativamente gruesa. Con unos tenis, por ejemplo, vas perfecto!

El tamaño y altura de los volcanes Caldereta y Montaña Blanca provocaron que las lavas procedentes de la erupción de Timanfaya se desviaran y crearan alrededor de los mismos inmensos mares de lava cuyo color negro parece sacado de una película de ciencia ficción.

El sendero de la Ruta de la Caldera Blanca avanza al principio atravesando este inmenso mar negro y según vamos subiendo, empezamos a tener unas vistas muy chulas, con el mar de fondo.  Por cierto, que sepas que es muy importante no abandonar los caminos ya trazados porque caminar sobre los líquenes que han tardado tantos años en colonizar esta superficie supondría destruir cientos de años de vida con una sola pisada.

Hacemos una parada en el cráter de Caldereta, después de unos 25 minutos de caminata. Por un lateral hay un acceso para adentrarnos un poco porque este lado de la pared del volcán es más bajo. Su altura máxima es de 324 metros y su cráter tiene algo más de 300 metros de diámetro. No es totalmente redondo, sino más bien elíptico y de ahí viene su nombre: Caldereta, porque recuerda a un gran recipiente o caldero.

Bajamos Caldereta y llegamos a un caminito que va entre los dos volcanes. Avanzamos pero nos damos cuenta de que no estamos subiendo y pensamos que igual vamos mal. Decidimos tirar de GPS y, efectivamente, nos estamos alejando del que es nuestro objetivo: el cráter de Caldera Blanca. Volvemos sobre nuestros pasos y acabamos encontrando otro sendero que va por la ladera del volcán. También vemos unas indicaciones que antes no habíamos visto y habíamos pasado de largo. No os preocupéis que está bien señalizado, pero, ojo, hay que ir atentos 

Cuando logramos llegar arriba nos quedamos pasmados. Llevamos hora y media de caminata, pero no ha podido merecer más la pena! El volcán es enorme y ver el cráter es una toda una preciosidad, al cabo de un rato decidimos avanzar un poco más buscando la parte más alta del cráter. A medida que avanzamos hace más y más viento. Tenemos que ir con mucho cuidado porque el viento llega ser tan fuerte que nos empuja.

De vuelta hacemos también fotos por el sendero con las impresionantes montañas de lava solidificada, en total tardamos cuatro horitas y ya cansados decidimos ir a zampar a Los Dolores Montaña Blanca que ya eran horas.

Fuente información y leer más : https://comeviveviaja.com/ruta-de-la-caldera-blanca/

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://elcoleccionistadeinstantes.es/

#RutaMontañaBlanca #RutaCalderaBlanca #RutaMontañaCaldereta #RutaCaldereta #ConoceLanzarote #TurismoLanzarote #VolcanesLanzarote