Parque de Fuentes Blancas Burgos

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

El Parque de Fuentes Blancas es uno de los lugares favoritos de los burgaleses para pasar el fin de semana, para ir a jugar con los niños, correr, ir en bicicleta, pasear a los perros… Realmente es una auténtica isla en la ciudad.
Bañado en toda su margen izquierda por el Río Arlanzón, el parque se extiende a lo largo de unos 3/4 kilómetros. Comienza en pleno centro de la ciudad, poco más allá del Paseo de la Quinta, y se extiende hasta el famoso Monasterio de la Cartuja de Miraflores.
La nueva línea proyectada que circunvala la ciudad de Burgos deja al parque de Fuentes Blancas enclavado entre el río y el Bulevar del Ferrocarril, de manera que ya no quedará atravesado por la carretera y resultará aún más grato para el paseo.
Es el sitio idóneo para ir a hacer una barbacoa con amigos y en definitiva para perderse y sentirse en plena naturaleza con tan solo caminar unos minutos fuera de la ciudad.
Un auténtico bosque urbano que pocos turistas conocen, a pesar de su belleza.
Ah, y dos cosas muy importantes: alberga la playa de Burgos (de río, pero playa con arena al fin y al cabo) y el Día del burgalés ausente o de las Peñas, una de las fiestas favoritas de todos los burgaleses.

Fuente información : http://www.minube.com/rincon/parque-de-fuentes-blancas-a526601#modal-40663

Turismo Burgos : http://www.turismoburgos.org/