El Charco del Palo, piscinas naturales en Lanzarote

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Viaje Fotográfico Lanzarote : Sus Paisajes, Pueblos, Volcanes, Playas, Gastronomía y Rincones Singulares del 28 julio al 08 agosto 2022

El Charco del Palo no existía hasta que, a comienzos de los años 70, el empresario alemán Gregor Kaiser decidió fundar, en la zona norte de Lanzarote, junto al municipio de Haría, un enclave especial, formado por complejos de apartamentos, para los amantes del naturismo. Se convirtió, así, en el primer lugar donde los usuarios podían pasear, bañarse y hacer vida normal completamente desnudos. Charco del Polo se halla en las proximidades de los pueblos de Mala y Guatiza, ambos situados a 3 kilómetros de distancia, y el paisaje que le circunda está dominado por campos de tunas (cactus) y algunos conos volcánicos. Al estar situado en una ubicación bastante aislada, al final de una carretera de tres kilómetros de longitud, la privacidad prácticamente está asegurada. Sobre todo, son alemanes, británicos y holandeses los que frecuentan esta singular población que comenzó su andadura con muy pocos habitantes.

Este desarrollo urbanístico se llamó en un principio Castillo de Papagayo hasta que, debido a la confusión que su nombre originaba con la Playa del Papagayo de Lanzarote, se modificó por el actual, en alusión a una piscina costera cercana que se ha convertido en el símbolo del enclave.

La costa que circunda Charco del Palo en Lanzarote invita al viajero a realizar fotos hasta hartarse. Además, es bastante rocosa y apenas hay superficie de playa. Solamente hay tres calas pequeñas y abrigadas que brindan la posibilidad de disfrutar de un baño seguro. Aquí se practica el nudismo con total naturalidad, como si se tratara de una filosofía de vida. De hecho, en algunos chiringuitos y terrazas de la zona se admite la entrada sin ningún tipo de ropa.

Charco del Palo no es un espacio acotado ni tiene puertas de acceso, por lo que la entrada es libre para todo el mundo siempre que se respete y acepte este estilo de vida.

Existen tres zonas de baño en el Charco del Palo. Dos de ellas son piscinas naturales que se llenan y vacían con las mareas, mientras que la última permite nadar en mar abierto o practicar buceo de superficie.

Fuente información y leer más : https://www.barcelo.com/guia-turismo/es/espana/lanzarote/que-ver/charco-del-palo/

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://elcoleccionistadeinstantes.es/

#CharcoelPaloLanzarote #PiscinasNaturalesCharcoElPalo #PiscinasNudistasCharcoElPalo #TurismoCharcoElPaloLanzarote #TurismoLanzarote #ConoceLanzarote