Ruta Fotográfica El Bosque de Tajinastes Rojos Cumbres de Ucanca Ladera Sur – Sendero 31 Parque Nacional del Teide Tenerife Mayo 2022

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Viaje Fotográfico Tajinastes Rojos y Vía Láctea Parque Nacional del Teide Tenerife Mayo 2022
Después de caminar unos cuantos Km, nos encontramos estos auténticos bosques de Tajinastes Rojos casi todos de más de dos metros en las laderas que dan al sur con vistas a Vilaflor y con Gran Canaria al fondo, una autentica belleza de la naturaleza
Con salida en el aparcamiento del Parador Nacional de Turismo, se toma el sendero que se dirige hacia la Cañada del Capricho atravesándola perpendicularmente para conectar justo enfrente con la ruta señalizada como EXC 31.
Esta subida inicial es un tanto dura y una vez llegamos a la zona alta existen determinados tramos en que hay que estar muy pendiente de los hitos porque podría perderse la señal del camino ya desde aquí podemos ver repartidos por la ladera varios grupos de Tajinastes Rojos.
Todo el recorrido de este sendero es un continuo mirador, con amplias y espectaculares vistas panorámicas, tanto del interior de La Caldera de Las Cañadas, como de las laderas del sur de la Isla, destacando la contemplación del Teide y Pico Viejo, así como el corto derrame lávico conocido como el Sombrero de Chasna. El sendero comienza en la zona de El Capricho, partiendo del sendero 4. Siete Cañadas y sube por un antiguo camino (que da continuos giros) hasta la Degollada de Ucanca, salvando cerca de 300 metros de desnivel. A continuación, recorre las Cumbres de Ucanca para posteriormente descender hasta el límite del Parque Nacional del Teide.
Continuando por el sendero se llega a la zona conocida como “Sombrero de Chasna”, punto donde decidí terminar en este caso la excursión y regresar al punto de partida en el Parador Nacional.
La distancia señalada 5,78 kms es sólo de ida.
Por favor, sé siempre respetuoso con la naturaleza y el paisaje (flora y fauna) de la zona.
Por educación, no tires nunca basura en los senderos, ni en éste ni en ningún otro, no cuesta nada llevártela y tirarla luego en un contenedor.
Comparte esta página