Los Chorros de Epina – Vallehermoso – La Gomera

Tocar o desplazar la imágen para ver todas las fotos

Viaje La Gomera “La Isla de Las 100.000 palmeras y más….”
XI Encuentro Regional de Senderismo Isla de La Gomera
Organizada por Fecamon @federacion canaria de montaña
La Gomera del 06 al 10 diciembre 2023.
Te gusta la Isla de La Gomera?

Los Chorros de Epina son otro de los lugares que no puedes perderte en La Gomera. Conocido por encontrarse en una zona con una serie de cascadas y pozas de agua que se forman a lo largo del barranco de Epina, este es un lugar rodeado de misterio que seguro, no te dejará indiferente.

¿Quieres saber cómo llegar? No te preocupes ya que es muy fácil. Desde el pequeño pueblo con el mismo nombre deberás dirigirte al restaurante Chorros de Epina, desde donde comienza un pequeño y fácil sendero hasta los chorros. Una vez empieces el sendero serán unos 15 minutos de descenso hasta llegar a la Ermita de San Isidro Labrador y un poco más adelante están los siete chorros de Epina. Prepárate para disfrutar de una de las mejores cosas que hacer en La Gomera.

Como muchos de los lugares de la isla, este también está envuelto en leyendas y es muy popular para aquellos que buscan el amor. Cuenta la historia que si ves el agua clara y tranquila el amor vendrá en forma de felicidad, mientras que si ves las aguas turbias lo hará en forma de desgracias. Otras leyendas de los locales también cuentan que las aguas tienen poderes curativos. Si buscas sanar algún dolor tendrás que beber de los chorros impares si eres hombre y de los pares si eres mujer. Para aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas solo tienen que beber por el séptimo chorro, del que bebían también las antiguas brujas de la isla. ¡Ahí lo dejamos!

Fuente información y leer más : https://www.viajeroscallejeros.com/que-ver-en-la-gomera/

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://elcoleccionistadeinstantes.es/

#ChorrosEpina #Epina #ChorrosEpinaLaGomera #FotosChorrosEpina #EpinaLaGomera #TurismoLaGomera #VisitaLaGomera #ElColeccionistadeInstantes