Ruta Fotográfica El Arco de Tajao Barranco Bijagua o Tajao San Miguel de Tajao Arico Tenerife Mayo 2022

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

El Arco de Tajao o de Bijagua es una estructura caprichosa y hermosa natural de piedra erosionada generada sobre materiales volcánicos

Nuestra ruta fotográfica comienza, junto al puerto andando por el paseo que finaliza en un enorme bloque de caliza que recibe el nombre de Morro Morriña, continuamos y vemos otro bloque que parece haberse desprendido del arrecife y que las olas van poco a poco erosionándolo.

Ascendemos por el acantilado de caliza que se corta en el mar en forma de media luna. Desde lo alto las vistas son impresionante sobre el pueblo y su puerto, llegamos a una playa de cayados, denominada Morriña y que coincide con la desembocadura del Barranco de Bijagua o Tajao. Dejando la playa a nuestra espalda, hacia la izquierda, un camino asciende por una loma pedregosa y resbaladiza, pero antes nos acercamos a un mojón informativo que nos señala la importancia de los distintos pisos vegetales de esta parte de la isla.

Seguimos un sendero bien indicado acotado por piedras que han ido acumulando, siempre por el borde del barranco y con vistas al cauce. Un poco más adelante encontramos otro mojón informativo. Esta vez nos hace alusión a la Cantería y su uso,  el lugar está abarrotado de este material, parece que se llamaba Cantera Rejada.

Un poco más arriba ya se vislumbra al fondo el Arco de Tajao, incluso la autopista del sur TF-1, las formaciones rocosas son impresionantes justo antes de llegar al panel informativo donde se explica la formación geológica del Arco. La erosión del viento y el agua durante miles de año ha logrado este fenómeno natural tan espléndido. Por toda la zona se ven desprendimientos de grandes rocas que una vez estuvieron formando parte del conjunto, entre ellas sobresalen grandes cardones que dan al paisaje agreste y seco un aire mexicano. Regresamos sobre nuestro pasos unos 10 metros y descendemos por un camino que nos lleva hasta el cauce principal del barranco.

Para terminar regresando sobre nuestros paso y cruzando la playa en dirección de nuevo al pueblo de Tajao y disfrutar de una buena comida con pescado de la zona.

Fuente información : https://viajeconnosotros1986.com/2018/05/02/ruta-arco-de-tajao-por-el-barranco-bijagua/

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://elcoleccionistadeinstantes.es/

#ArcodeTajao #BarrancoTajao #BarrancoBijagua #Tajao #Arico #Tenerife #ArcoBijagua #TurismoArcoTajao #RutaArcoTajao #FotosArcoTajao #ElColeccionistadeInstantes