El Museo Hermitage en San Petersburgo (Exteriores), Rusia (Marzo 2016)
Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería
San Petersburgo y Hermitage, un destino imprescindible para los amantes del arte y la cultura.
El principal museo artístico de San Petersburgo y uno de los más famosos y más grandes del mundo, fundado por Catalina II, un fenómeno excepcional de la cultura rusa y un gran monumento del Estado ruso. Los fondos del Hermitage se exponen en el Palacio de Invierno y en otros magníficos edificios que hasta la revolución fueron propiedad de la corte imperial. El Palacio de Invierno fue construido según el proyecto del famoso arquitecto italiano Rastrelli y asombra por su lujo y majestuosidad.
En total, en el Hermitage se exponen unos 3 millones de obras de arte (cuadros, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, monedas, medallas, objetos de artes aplicadas). Los materiales del museo se encuentran repartidos en 400 salas. Es una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo. Es imposible calcular el valor de los objetos que pueden admirarse en el Ermitage, procedentes de Europa, de Oriente, de la Grecia clásica, de Roma, de Egipto, como lo es también describir su belleza. El tiempo parece detenerse entre los inmensos jarrones de jaspe, malaquita y lapislázuli, entre los sarcófagos y las obras del Greco, de Murillo, de Leonardo, de Rafael, de Rembrandt…
La duración de una visita panorámica por el museo para obtener una idea general de sus tesoros artísticos – unas 3-4 horas. Incluye las salas de gala del Palacio de Invierno, el Pequeño Ermitage, las salas de las colecciones de pintura clásica italiana, española, holandesa, flamenca, francesa del Viejo y del Nuevo Ermitage, los aposentos privados de los zares. El Ermitage está abierto desde las 10.30 hasta las 18.00 (los miércoles y los viernes hasta las 21.00) Cerrado los lunes, el 1 de Enero, el 1 de Mayo. En el museo se puede hacer fotos (sin flash). En las exposiciones provisionales las fotos están prohibidas. En el museo funcionan dos cafeterías y varias tiendas de libros y souvenirs. En verano el museo suele estar muy lleno de gente, es mejor planificar la visita fuera de alta temporada de verano.
Más información sobre el museo: Web del Hermitage