Luces del Norte Auroras Boreales Camp Alta Kiruna – Laponia Sueca Circulo Polar Ártico

( Viaje en Busca de Las Luces del Norte Marzo 2024 )

Estas fotos son de la primera noche, fué llegar y besar el santo los dioses nordicos favorecieron el disfrute de una noche mágica, con el baile de la Gran Dama Verde del Ártico La Aurora Boreal, mi querida y amada novia del Circulo Polar Ártco, que acudio a nuestra cita para darme la bienvenida
fotos realizadas en el camping con las cabañas
realizadas con una camara Canon 70D objtivo Samyang 8mm con unos 10 seg a 1200 ISO
Ver las Auroras Boreales o Luces del Norte es uno de los motivos por los que la mayoría de fotografos viajamos al círculo polar. Si tienes la suerte de disfrutar de unos días despejados es probable que puedas ver la aurora boreal.
El Camp Alta se encuentra en un sitio privilegiado para ese fin, sin apenas contaminación lumínica, en el medio de la naturaleza, con un gran lago congelado ylos alrededores del campamento , hará que tengas una maravillosa experiencia.
Las hermosas luces de diferentes colores que se pueden ver bailando en el cielo en el norte del mundo se conocen como auroras boreales. Su nombre latino, aurora boreal, empezó a utilizarse en el siglo XVII. Aurora era la diosa del amanecer en la antigua mitología romana y Borealis significa “del norte”. Entonces, el nombre en realidad significa “amanecer del norte” o “luz del amanecer del norte”. El nombre sami del norte para la aurora boreal, guovsahas, también está relacionado con la luz del amanecer.
La aurora boreal se crea por una combinación del sol, la atmósfera y los campos magnéticos. La magnetosfera captura y redirige partículas de energía del sol, y la hermosa luz y los colores de la aurora boreal se crean cuando entran en contacto con el oxígeno y el nitrógeno. La Tierra está rodeada de líneas de campo magnético y las partículas de alta energía del Sol son arrastradas hacia la Tierra cuando son capturadas por estas líneas. Luego siguen las líneas de campo a través de la atmósfera superior, a altitudes de 80 a 300 kilómetros, y chocan con oxígeno y nitrógeno. Esta colisión cambia la energía temporalmente y la convierte en luz. Entonces, las líneas visibles del campo magnético crean la cortina de colores que vemos en la aurora boreal.
La ubicación de Kiruna dentro del óvalo auroral ofrece fantásticas oportunidades para ver la aurora boreal de septiembre a marzo. A menudo se pueden ver las auroras boreales desde finales de agosto hasta poco antes de abril. La hora de la aurora boreal varía dependiendo de qué tan temprano ocurre la oscuridad; Durante la temporada de invierno se pueden ver las auroras boreales a partir de las 16:00 de la tarde.
Fotografías El Coleccionista de Instantes https://elcoleccionistadeinstantes.es/