Playa de Antequera (Sendero) Igueste de San Andrés, Santa Cruz de Tenerife. Otoño 2020
Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería
Viaje Senderos y Guachinches Otoño 2020 Isla de Tenerife
Playa de Antequera, un paraiso escondido en Tenerife
Playa de Antequera se encuentra emplazada en una hermosa zona del litoral de Santa Cruz de Tenerife, en la costa noroeste de la isla de Tenerife, las Islas Canarias.
Esta playa de arena fina se encuentra enclavada junto al roque del mismo nombre. Desde la misma playa podrás ver el Roquete. La playa carece de acceso por carretera, y a pie es muy difícil llegar, por lo que a ella suele accederse en barco desde las localidades de Santa Cruz o San Andrés.
La Playa de Antequera es uno de esos lugares que debido a sus condiciones geográficas y su ubicación, se mantiene al margen del estrés de la ciudad, pudiendo disfrutar de aguas muy limpias y de un lugar de retiro para pasar un día desconectado del mundo y de cualquier preocupación, acompañado de amigos y/o familiares.
Conocer Antequera es descubrir una de las playas más recónditas de Tenerife. Solo puedes llegar a ella a través de un sendero de difícil acceso o por mar. Merece la pena visitarla para que disfrutes del extraordinario paisaje junto al acantilado del macizo de Anaga fundiéndose con el roque que da nombre a la playa.
La mejor opción para llegar son las excursiones en barco que parten desde Santa Cruz y desde el pueblo de San Andrés. El acceso a través del sendero es bastante complicado y se necesita una buena condición física y experiencia.
La playa es de arena gris muy fina y lo ideal es encontrarla con marea baja, ya que con pleamar suele estar cubierta toda por las olas.
Llegar hasta la Playa de Antequera haciendo senderismo desde el pueblo de Igueste de San Andrés. En este pueblo se termina la carretera, y deberás dejar el coche aparcado al final de la misma. El sendero comienza precisamente tras aparcar, subiendo las escaleras del pueblo y pasando la Iglesia, continúa hacia el cementerio, y pocos metros antes de él podrás divisar una bifurcación con un camino de tierra donde comienza la aventura.
Este sendero es solo apto para personas con experiencia y buena condición física, ya que es un sendero bastante complicado. La llegada hasta la Playa de Antequera puede llevarte fácilmente unas 3 horas y media, y es preferible que hagas la vuelta en barco, el cual tendrás que contratar previamente.
A todo ello se suma la dificultad de que son senderos que no están perfectamente señalizados y puedes fácilmente perderte o desviarte del camino. Por lo tanto, antes de realizar este sendero, infórmate muy bien o contrata a algún guía o empresa que haga senderos hasta la Playa de Antequera.
La longitud de la Playa de Antequera es de aproximadamente 400 metros por 25 de ancho, de arena fina y dorada, y se suele practicar el nudismo en ella.
Como curiosidad, si te desvías del camino a la Playa de Antequera justo tras salir del embarcadero, cogiendo un camino de rocas hacia la derecha, podrás llegar hasta una cueva que está presidida por la Virgen del Carmen.
Una visita a la Playa de Antequera es una experiencia que merece la pena vivir y que difícilmente olvidarás por la particularidad de su orografía, y por la tranquilidad que allí se puede disfrutar, en una playa alejada de la civilización y del turismo debido a que solo se puede acceder a través de un complicado sendero o contratando un viaje en barco.
Si estás planeando desde ahora una visita a Tenerife, quizás podrías considerar la opción de destinar uno de tus días a pasarlo en esta misteriosa y preciosa playa, lo cual tendrás que planificar con antelación para contratar tu viaje en barco.
#PlayadeAntequera #SenderismoPlayaAntequera #RutaPlayaAntequera #FotosPlayaAntequera #Playas deTenerife #PlayaSalvajedeAntequera #FotosElColeccionistadeInstantes