Aldea de pescadores Bugøynes Pykeija Laponia Noruega
Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería
Viaje Fotográfico En Busca de Las Luces del Norte Laponia Finlandesa Marzo 2022
Pykeija La Pequeña Finlandia
Experimente la luz única del Océano Ártico, la atmósfera relajada y amistosa de un pequeño pueblo de pescadores y el encanto agreste del paisaje
La historia de Pykeija es interesante y rica. Los años de hambruna en Finlandia a fines del siglo XIX llevaron a la gente a buscar mejores medios de vida. El Océano Ártico proporcionó comida y trabajo. Es ilustrativo que en 1875 vivían en Pykeija 241 finlandeses y 18 noruegos. No es de extrañar que el pueblo también se llame Pequeña Finlandia. Los descendientes de los finlandeses que se mudaron a Pykeija todavía hablan el antiguo finlandés Pykeija, que ha sobrevivido hasta el día de hoy. Llaman a su pueblo Pykeij.
Hoy, Pykeija tiene una población de menos de 200 habitantes. La pesca ha sido y continúa siendo una industria importante, aunque dos fábricas de pescado quebraron en la década de 1980. Llevó a temer que todo el pueblo estaría desierto. Como resultado del consejo de los aldeanos, se hizo un anuncio en los periódicos de que todo el pueblo estaba en venta. El rapto despertó interés, lo que resultó en que Pykeija obtuviera publicidad en todo el mundo en periódicos, televisión y canales de radio.
En la década de 1990, el cangrejo que se propagó desde Rusia se convirtió en la salvación. Se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el pueblo, además de la pesca y el turismo. Alrededor del 90% de los turistas de verano son finlandeses. En invierno, unos 3.500 estudiantes de intercambio visitan el pueblo todos los días para disfrutar de un sauna, nadar, escuchar la historia del pueblo y almorzar sopa de pescado en Bistro.
Para los turistas, la oferta del pueblo es diversa: pesca, exploración de la naturaleza única, caminatas, eventos culturales, alojamiento acogedor, vapor y natación en la sauna del Océano Ártico, y excelentes platos de pescado en el Bistro. Para los lectores, hay muchos libros en finlandés en el pueblo. En Pykeija, los turistas gestionan en finlandés y euros.
En la última guerra de 1945, Pykeija no fue incendiada por los alemanes, aunque otros pueblos de la zona fueron incendiados. Por lo tanto, el antiguo parque de edificios del pueblo le da un aspecto propio al pueblo.
Pykeija, Bugøynes en noruego, se encuentra en el municipio de Sør-Varanger, a orillas del fiordo Varang en el condado de Finnmark, en el norte de Noruega. Dista unos 90 km de Näätämö y unos 100 km de Nuorgam en el lado finlandés. El centro municipal de Kirkenes (Kirkenes) se encuentra a unos 100 km por carretera. En la orilla norte del fiordo de Varang, frente a Pykeija, se encuentra la isla de agua (Vadsø), que se encuentra a unos 100 km por carretera, pero solo a unos diez kilómetros cruzando el fiordo. Antes de que se completara la carretera a Pykeija en 1962, Pykeija fue transportada a través del fiordo desde Vesisaari.
Fuente información y leer más : https://pykeijanystavat.fi/#pics
Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://elcoleccionistadeinstantes.es/