San Miguel de Tajao (Reportaje Fotográfico) Arico Tenerife Mayo 2022

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Viaje Fotográfico Tajinastes Rojos y Vía Láctea Parque Nacional del Teide Tenerife Mayo 2022

San Miguel de Tajao es un precioso pueblo pesquero situado en el municipio de Arico, En la vertiente oriental de la isla, las enormes laderas que forman el Parque Nacional del Teide se van suavizando gradualmente hasta la costa, donde se encuentra el pueblo pesquero de Tajao, referencia gastronómica indiscutible de la costa sur. Este primer embarcadero fue utilizado, principalmente, para el transporte de cargas y viajeros de los alrededores, utilizando pequeñas embarcaciones que también se destinaban para la pesca por el litoral más próximo.

En San Miguel de Tajao la mayoría de la población vive de la pesca. Es un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes que, los fines de semana, se llena de gente que llega de todos los rincones de la isla para degustar su riquísimo pescado fresco. Su nombre se debe a su proximidad al Barranco de Tajao y a la devoción de sus gentes a San Miguel Arcángel. El santo posee una pequeña ermita que preside la plaza del pueblo y se celebra su fiesta grande el 29 de septiembre.

Dos estrechas calles perpendiculares al litoral y un pequeño paseo marítimo, junto a las embarcaciones, acogen una nutrida selección de establecimientos en los que poder degustar los preciados frutos extraídos del mar. Esta curiosa localidad no tuvo agua corriente ni luz hasta casi los años ochenta y hoy en día es uno de los pueblos de la isla más importantes gastronómicamente hablando.

Nos sorprenderá su recorrido, unas preciosas calles que llevan al paseo marítimo donde se encuentran todos los restaurantes del pueblo y en donde podremos probar pescados frescos a la plancha que han sido pescados ese mismo día por sus propios vecinos.

Actualmente Tajao se ha convertido en el referente gastronómico más destacado de la costa sur de Tenerife, con una importante oferta en restauración, especializada en pescado, la mayor parte procedente de las capturas de los pescadores locales. Como lo es su cocina, llena de sabor y sensaciones, San Miguel de Tajao es una interesante opción para disfrutar de buenos momentos en familia bajo la sombra del Teide.

Son muy curiosos los nombres de los pescados con los que podremos deleitarnos: la vieja, la cabrilla, el pedregal, la sama, la morena, los salmonetes, el gallo, la bocanegra, el cantarero o el pámpano. Seguro que todos ellos están riquísimo acompañados de mojo verde o rojo y papas arrugas.

Fuente información y leer más : https://saposyprincesas.elmundo.es/actividades-ninos/santa-cruz-de-tenerife/aire-libre/rutas-y-excursiones/san-miguel-de-tajao/

Fotografías El Coleccionista de Instantes : https://elcoleccionistadeinstantes.es/