La Cascada Svartifoss (o la cascada negra, como se la conoce) Islandia

Tocar o desplazar la foto para ver toda la galería

Viaje En Busca de Las Luces del Norte Islandia Marzo 2013

La cascada Svartifoss se localiza en pleno corazón del Parque Nacional Skaftafell, el cual, desde el 2008, forma parte del extenso Parque Nacional Vatnajökull, el parque nacional más extenso de Europa (12.000 km2).
Svartifoss (o la cascada negra, como se la conoce) es uno de los numerosos saltos de agua que se localizan en el sur de Islandia. Aun no siendo la más espectacular de todas las cascadas de Islandia, Svartifoss presenta una peculiaridad que la hace única y especial: las columnas hexagonales de piedra basáltica negra (de ahí su nombre) que la rodean y que le otorgan un aspecto de órgano de catedral. Esta característica le ha supuesto ser incluída dentro de las Cascadas más bonitas de Islandia.

Para llegar a Svartifoss hay que hacer un pequeño treking de algo menos de una hora que no entraña la más mínima dificultad. Tan solo unas pequeñas subidas conseguirán desesperarte algo si no estás acostumbrado a caminar. Según te vas acercando pasas al lado de otras pequeñas cascadas que llaman la atención. Al final del trayecto asoma en el horizonte Svartifoss, momento que te aseguro que te animará a acelerar el ritmo para tenerla frente a ti tal y como lo habías soñado.

Fuente y leer más : http://www.naturalezayviajes.com/2017/04/cascada-svartifoss-visita-imprescindible-islandia.html